Organiza tu tiempo y tus tareas para aprovechar la jornada de estudio

Cuando tengas múltiples pendientes, evita realizarlos todos al tiempo. Usa tus sesiones de estudio óptimamente concentrándote en una tarea a la vez, así sacarás el mayor provecho de cada ejercicio y te será más fácil aprender sobre cada tema.       Hay momentos en los que tenemos tantos trabajos que no sabemos por cuál…

Detalles

¿Cómo lograr los mejores resultados cuando estudias en casa?

Cuando estés estudiando en casa, aléjate de las distracciones. Concéntrate en tus deberes y recompénsate con momentos de dispersión cada que termines una tarea o sesión de estudio. ¡Está en ti lograr los mejores resultados!     Si usas un computador o dispositivo móvil, recuerda hacer pausas para aliviar la presión en tus ojos. Si…

Detalles

¡Así fue la celebración virtual del Día del Maestro en el Colegio VID!

Los docentes del Colegio VID fueron homenajeados por sus estudiantes con motivo del Día Clásico del Maestro el pasado 15 de mayo. El aislamiento social obligatorio y el estado de cuarentena actual no fueron impedimentos para los estudiantes felicitar a los docentes en su día y para ofrecerles un momento con videos e intervenciones, en…

Detalles

Ten presente estas recomendaciones para estudiar en casa

¿Cuáles son esas materias que te cuestan más entender? La clave para tener éxito en ellas es tener paciencia y disciplina. Si hay algo que no comprendes, puedes buscar información adicional en fuentes confiables o pedirle a tu profesor que te brinde herramientas extra para abordar aquellos temas que te toman más tiempo entender.  …

Detalles

Te invitamos a escuchar, leer y ver el cuento del Covid19 con tus pequeños

Recuerda que puedes leer cuentos con tus pequeños y dejar volar la imaginación, visita diferentes páginas web que están disponibles desde el dispositivo que prefieras o si lo disfrutas en físico. !Lo importante es que escuches o leas un montón con tus pequeños! Una invitación desde la biblioteca del Colegio VID. Haz clic aquí para…

Detalles