40 años de memoria colectiva

“Somos nuestra memoria, somos ese quimérico museo de formas inconstantes, ese montón de espejos rotos.” – Jorge Luis Borges (1899 – 1986)   El pasado 22 de julio, nuestro Colegio VID cumplió 40 años de memoria colectiva, de proyecto institucional. Un proyecto de vida consagrado a la formación de ciudadanos íntegros, creyentes en la evangelización…

Detalles

¡Celebremos el aniversario 40 de nuestro Colegio VID!

“La educación es el arma más poderosa  que puedes usar para cambiar el mundo.” Nelson Mandela Nuestro Colegio VID cumplió el pasado 22 de julio, 40 maravillosos años dedicados a una de las más loables y grandes labores: LA EDUCACIÓN. Comenzaremos las celebraciones de nuestras cuatro décadas de servicio y existencia con diversas actividades que…

Detalles

Iniciaremos un recorrido por las ocho letras del nombre de nuestro personaje VALEROSO

  «Protegidos por el amor»  Iniciaremos un recorrido por las ocho letras de mi nombre VALEROSO a través de un acróstico. Quiero acercarlos a mi campaña, a todo lo que vamos a aprender como familia. Primera letra: Voluntad para aceptar y enmendar nuestros errores. Haz clic aquí para escuchar el podcast.   Segunda letra: Amor…

Detalles

Recuerda que la disciplina será tu aliada durante la jornada de estudio en casa

  No renuncies ni te desanimes cuando te cueste entender un tema o cuando te enfrentes a nuevos retos. La disciplina y la perseverancia serán tus aliadas en cualquier proceso de aprendizaje y serán claves para alcanzar cualquier meta que te propongas.       Cuando prestas atención en clase y sigues las instrucciones de…

Detalles

Organiza tu tiempo y tus tareas para aprovechar la jornada de estudio

Cuando tengas múltiples pendientes, evita realizarlos todos al tiempo. Usa tus sesiones de estudio óptimamente concentrándote en una tarea a la vez, así sacarás el mayor provecho de cada ejercicio y te será más fácil aprender sobre cada tema.       Hay momentos en los que tenemos tantos trabajos que no sabemos por cuál…

Detalles

¿Cómo lograr los mejores resultados cuando estudias en casa?

Cuando estés estudiando en casa, aléjate de las distracciones. Concéntrate en tus deberes y recompénsate con momentos de dispersión cada que termines una tarea o sesión de estudio. ¡Está en ti lograr los mejores resultados!     Si usas un computador o dispositivo móvil, recuerda hacer pausas para aliviar la presión en tus ojos. Si…

Detalles

¡Así fue la celebración virtual del Día del Maestro en el Colegio VID!

Los docentes del Colegio VID fueron homenajeados por sus estudiantes con motivo del Día Clásico del Maestro el pasado 15 de mayo. El aislamiento social obligatorio y el estado de cuarentena actual no fueron impedimentos para los estudiantes felicitar a los docentes en su día y para ofrecerles un momento con videos e intervenciones, en…

Detalles

Ten presente estas recomendaciones para estudiar en casa

¿Cuáles son esas materias que te cuestan más entender? La clave para tener éxito en ellas es tener paciencia y disciplina. Si hay algo que no comprendes, puedes buscar información adicional en fuentes confiables o pedirle a tu profesor que te brinde herramientas extra para abordar aquellos temas que te toman más tiempo entender.  …

Detalles