El Colegio VID celebró en el mes de abril, el Día de la Tierra, Día del Idioma, el Libro y el Día del Árbol; con un acto lleno de creatividad, arte, cultura y música. No es casualidad que tres fechas tan importantes se conmemoran en el mismo mes, los días 22, 23 y 29 de abril respectivamente, deben representar un llamado a la humanidad, por el cuidado de nuestra casa común, por la supervivencia de la humanidad misma y el valor que le debemos a tantos autores y escritores que tienen tantas historias tan maravillosas por contarnos, esperando ser leídas.
Es por esto que el día de hoy podrán disfrutar de la adaptación de la obra literaria “El Libro de las Tierras Vírgenes”, del escritor Rudyard Kipling, cuyo guión y adaptación fue realizada por el estudiante del grado 10A Miguel Ángel Agudelo Molina y la Bibliotecóloga Ana María Acevedo Puerta; personificada por 18 estudiantes de los grados 10A y B y con la escenografía a cargo de estudiantes del grado 11, un trabajo en equipo que demuestra que la unión logra resultados maravillosos, tal como los valores de amistad y fraternidad que encierra la obra.
Al final “El Libro de la Selva” encierra una moraleja sencilla y bella: el pequeño salvaje debe volver con los suyos, con los humanos, pero mantendrá para siempre su amor y respeto hacia los animales que le cuidaron y le enseñaron a ser, paradójicamente, “un buen hombre” que ama y cuida la naturaleza. Los invitamos a leer las obras… ¡seguro las disfrutarán!