Los docentes del Colegio VID fueron homenajeados por sus estudiantes con motivo del Día Clásico del Maestro el pasado 15 de mayo. El aislamiento social obligatorio y el estado de cuarentena actual no fueron impedimentos para los estudiantes felicitar a los docentes en su día y para ofrecerles un momento con videos e intervenciones, en los que expresaron su agradecimiento, afecto y el deseo de volver a clases presenciales para compartir fraternalmente. En esta ocasión la plataforma virtual Google-Meet fue el medio por el cual los estudiantes expresaron su cariño, admiración y gratitud a sus docentes y al Colegio en general.
El actual estado de confinamiento social nos ha mostrado cómo las relaciones interpersonales han tenido necesariamente que cambiar: la sensación de afecto que produce la cercanía y el contacto físico han sido reemplazadas por el contacto y cercanía que son posibles por medio de la palabra y los lenguajes, en los que también es posible manifestar que el otro nos importa: que la otra persona es valiosa e importante. Y fueron justamente estas sensaciones las que nuestros jóvenes estudiantes del Colegio VID buscaron producir en la comunidad docente y administrativa-docente con motivo de la conmemoración virtual del Día del Maestro.
Como escuela, creemos que manifestaciones de aprecio y afecto como las expresadas por nuestros alumnos a lo largo de estas semanas de confinamiento social obligatorio, nos animan a seguir perseverando por la formación escolar de los niños, niñas y jóvenes de nuestra ciudad, y mucho más cuando las situaciones se tornen adversas, como las actuales.