Liderada por Eventos del Libro, de la Secretaría de Cultura Ciudadana, la cual se ha implementado para permitir un encuentro entre escritores y lectores y así eliminar la brecha imaginaria que existe entre las obras literarias, sus creadores y los lectores.
Como lectores fue una experiencia que vivimos desde los cinco sentidos, es por esto que buscamos interpretar desde cada uno de ellos que aromas, texturas, sonidos y sabores sentimos o imágenes que nos llevan a evocar cada momento del día mediante el montaje de cinco salas sensoriales; buscamos llevar cada imagen a nuestra cotidianidad, en un encuentro íntimo desde la perspectiva de cada lector, en lecturas grupales, pero propiciando un encuentro íntimo entre la obra y cada estudiante.
Palabras de la Ilustradora Alejandra Vélez Giraldo, luego de su visita:
“Hoy fue un día en que el tiempo pareció no ser. Hoy fue un día medido en tiempo de sueño.
Gracias al Colegio VID por acogerme en su casa, y permitirme abrir cada uno de mis sentidos.
Nuestro cuerpo es el primer encuentro con el mundo, y por ello, el cuerpo sabe más que otras cosas, así que la experiencia sensorial ha sido hoy magia pura.
Me siento profundamente feliz y afortunada de haber compartido con ustedes la forma en cómo percibieron mi libro, porque fue un recorrido poco usual, leído por mentes abiertas para crear de ello una preciosa experiencia.
Gracias por sus afectos.
Gracias por su lectura.
Y gracias por el dar y el recibir.”





