Este año 2020 en el Colegio VID comenzamos el itinerario subiendo escalones en la materialización de los sueños, iniciamos con la gran noticia de que integramos en nuestro currículo un nuevo campo de conocimiento para la formación integral de los estudiantes, “Programación y robótica”.
Ante los afanes y dinámicas de la sociedad actual, el Colegio ha comprendido que apostar por formar a sus estudiantes en las nuevas técnicas de información y la comunicación, en electrónica y en robótica, son fundamentales para la competitividad de sus egresados en los nuevos campos laborales; pero teniendo algo muy claro, toda esta formación técnica no puede estar desvinculada a una profunda reflexión ética basada en el humanismo cristiano. Recordemos que el Papa Francisco exhorta a enfrentar el paradigma tecnocrático con una ética sólida, una cultura y una espiritualidad que realmente limiten la acción humana y la contengan en una lúcida abnegación.
Esto ha llevado a que la comunidad del Colegio VID, se plantee nuevas metas y retos que renueven todo su accionar. Es por tal que, se inicia este año en el arduo trabajo de reverdecer el campo de la enseñanza-aprendizaje, comenzando por vincular a todos los agentes educativos en la deconstrucción y construcción del PEI, de modo que este responda a los llamados urgentes que nos hace el mundo en el inicio de la segunda década del siglo XXI.
Hoy nos ponemos en las manos de Aquel que nos ha donado la creatividad con la que somos capaces de hacer ciencia y tecnología, para que guíe toda esta renovación institucional y sigamos entregando a la ciudad jóvenes aptos para enfrentar con certeza sus retos.
El tema de la Robótica es una apuesta muy acertada ya que hoy día todo se está fabricando sistematizado y en un mundo que va a pasos agigantados las máquinas serán parte de lo cotidiano en el futuro venidero. Hoy día los nuevos vehículos, las viviendas ya se hacen con mucho nivel de tecnología.
Muy bueno por los estudiantes.