Cada nueva promoción de bachilleres del Colegio VID es especial, porque reúne en sí mismos la historia que los ha unido como compañeros de aula, pero igualmente simboliza el culmen del esfuerzo de docentes y directivos por entregar a la sociedad la cosecha de años de reflexión y trabajo en el aula. Y en este caso particular, la sociedad recibió uno de los mejores frutos del Colegio VID: su decimotercera generación de bachilleres.
Este año, nuestra Obra educativa graduó a 51 jóvenes que se propusieron ser una de las mejores promociones del Colegio VID. Y es un hecho incuestionable, esta decimotercera generación deja un estándar muy alto al haber mostrado el ejercicio de valores tan importantes como el trabajo en equipo, la solidaridad y el sentido de pertenencia, este último valor, sea quizás lo más importante y enriquecedor para toda la población estudiantil, ya que los jóvenes que se despiden este año de su Colegio, se empoderaron de sus aulas, hicieron suyos los espacios escolares para llenarlos de colores y expectativas para el futuro. En suma, ha sido una generación de jóvenes que fue identificándose paulatinamente con los valores promovidos por el Colegio y, por esta misma razón, le dieron una forma particular a la expresión: “Formación en valores”.
La presente promoción deja al Colegio VID en el puesto N°45 de 1.508 en el Ránkin-2018 de colegios de Antioquia, lo que de por sí dice mucho de su calidad académica, a lo que se suma el puesto obtenido en la más reciente Prueba Saber 11, donde se conservó la máxima categoría: A+. En suma, la presente es una generación de jóvenes que dejarán huella por mucho tiempo en la memoria de estudiantes y docentes. Sólo resta desear a toda la promoción 2018 muchos éxitos y un viento favorable en el nuevo viaje que ahora emprenden.