
Semillas Ignacianas
El Colegio VID ha construido un proyecto complementario llamado Semillas Ignacianas dedicado a cumplir una de las misiones principales de la escuela católica: la evangelización. Este proceso, que nos permite permanecer fieles a las mociones del Espíritu, tiene una profunda renovación en todas sus dimensiones, de modo que el accionar del Colegio corresponda al mundo que tienen y tendrán que enfrentar los jóvenes.
El proyecto Semillas Ignacianas con el que le decimos Sí a la exhortación apostólica Christus Vivit del Papa, ha sido creado por los docentes Onésimo de Jesús González López y Jaime Andrés Cárdenas, centrado en un profundo sentido espiritual y pedagógico para el Colegio. Nuestra respuesta a esta exhortación va impregnada con la Espiritualidad Ignaciana, de modo que, el faro de nuestra respuesta sea siempre: “Servimos a otros para ser mejores todos”.
Sobre la Exhortación Apostólica Christus Vivit: el Papa Francisco, preocupado por los jóvenes, hace un llamado a las escuelas católicas a seguir siendo un espacio esencial de la evangelización, pero teniendo en cuenta algunos criterios inspiradores señalados en la Veritatis Gaudium: “la experiencia del kerigma, el diálogo a todos los niveles, la interdisciplinariedad y la transdisciplinariedad, el fomento de la cultura del encuentro, la urgente necesidad de crear redes y la opción por los últimos, por aquellos que la sociedad descarta y desecha. También la capacidad de integrar los saberes de la cabeza, el corazón y las manos.”

