El Colegio VID ha proyectado para este 2020 la implementación de algunos cambios importantes en el ámbito escolar, para potenciar los procesos y fortalecer la sana convivencia entre la comunidad escolar. Cambios que buscan favorecer los ambientes de aula, mejorar las metodologías y procesos de enseñanza de los docentes y promover en los jóvenes una formación escolar más participativa, propositiva y asertiva, capaz de robustecer las competencias, talentos y principios éticos y morales de los estudiantes.
En este orden de ideas, este año los estudiantes del Colegio VID comienzan a rotar de aula en aula para recibir sus clases. Los docentes de cada área o asignatura esperan en cada una de ellas, la llegada de sus estudiantes para impartir la clase correspondiente.
Cabe anotar que en el Colegio VID no habíamos hecho esto antes, sin embargo, la idea venía analizándose desde hacía mucho tiempo con el fin de reunir la suficiente información para determinar la viabilidad o no de esta iniciativa. Y como es difícil predecir el éxito o fracaso de algo si no se pone a prueba, este año el Colegio VID, con la colaboración de toda la comunidad estudiantil y el profesorado, decidió implementar el sistema de rotación entre clases, sistema que paulatinamente se convertirá en hábito.
El 2020 se proyecta como un año para revitalizar el deseo por el estudio por parte de los estudiantes y para que nuestros maestros se den la oportunidad de pensar otras formas de enseñar.